9 de enero de 2009

Bobama e Israel


Después de un 2008 donde hemos tenido al salvador del planeta hasta en la sopa, donde hemos conocido que piensa, que cereales come y cuales son sus restaurantes favoritos de Chicago..., entramos en el 2009, el año de la esperanza (ja!). ¿Y que nos espera en una año que comienza el día 20 de este mes con la coronación de Obama I? Pues más de lo mismo. Con otra cara pero con el mismo corazón: cero grados. Otro que hará y deshará con el mundo lo que se le ponga en las narices, que masacrará, si lo cree oportuno, países enteros en busca de petróleo y mirará a otro lado cuando no le interese.

Alguien me dirá que seguro que durante la campaña prefería al demócrata frente al Sr de las patatas, pero aunque de imagen parecía mejor, sabía que en el fondo daría lo mismo. Son diferentes caras de una misma moneda.

Mientras mueren centenares de palestinos en Gaza, el Sr Barak juega al golf plácidamente en Hawai, en un buen resort donde seguro que no falta de nada. Se me olvidaba que entre los centenares de muertos hay un gran porcentaje de niños (seguro que algún cabroncete también, de los que tiran piedras, ¡que malos son!).

El otro día entrevistaban a un colono judío que vive cerca de la frontera y que sufría los ataques con misiles caseros de las milicias palestinas. El tío, sin sonrojarse ni un poquito, decía que los ataques israelíes estaban justificados y que las bajas civiles eran males necesarios para que cesaran los ataques de estas milicias. También hace unos días leía a un escritor israelí; este decía que los palestinos están acostumbrados a sufrir y que por eso esta guerra no es un problema para ellos, que al fin y al cabo llevan toda la vida pasándolo mal y que por unos cuantos bombardeos no pasa nada...

¡¡¡YES, WE CAN!! We Can??? What?? dejar a Israel campar a sus anchas y de paso gastar un poco de armamento para después reponer y hacer el pedido a los colegas americanos. Si te informas, lees en redes o sitios no oficiales, o investigas por tu cuenta, te das cuenta que hay detrás de Obama; Lobbys judíos que evidentemente no le van a permitir hacer otra cosa que seguir hablando de acuerdos de paz, de reuniones a gran nivel y cositas por el estilo. En unos meses veremos esos acuerdos firmados en bonitas ceremonias y las consiguientes ayudas que se aprueban en USA e la UE para la reconstrucción de Gaza...Dinero tirado a la basura que unos meses después los F-16 y asociados derribarán en segundos.

Os dejo una noticia de una corresponsal en los territorios ocupados que publicó el periódico El Mundo, del "grandioso y admiradísimo" por mi Pi Jei Ramírez..., aunque en este caso merece la pena la lectura, os la recomiendo encarecidamente. Esta otra noticia publicada por El País tampoco tiene desperdicio.

A pesar de todo, sonreíd, que vivir sigue siendo maravilloso (menos en Gaza, la mayor parte de África, Afganitan...)

9 Comentarios:

Blogger Mar dijo...

¿y Europa? y concretamente ¿España? ¿¿¿qué estamos haciendo nosotros???. Me tiro de los pelos con esta gente, creo que hay que salir a la calle otra vez y sin más dilación. ¿Niños? están muriendo a cientos y ¿qué sigue pasando en la República Democrática del Congo y nadie hace nada?...
La felicidad no está en los lugares, pero doy gracias a Tutatis que mis niños vivan aquí.
Qué desolación

9/1/09, 13:23  
Blogger Cu dijo...

Nada, querida, no estamos haciendo nada de lo q deberíamos hacer. Pq salir en la tele con cara de compungido y pedir a Israel q cese los bombardeos no hace mucho...
Es lo q hay, una barbaridad. Yo no entiendo este mundo!, de verdad q no lo entiendo

9/1/09, 13:27  
Blogger Ana María dijo...

Yo me vine de Israel con una teoría. el odio nació en esas tierras. Y ¿como se acaba con el odio?. Fíjate lo que te voy a decir, ese problema no se acabará nunca, habrá mejores épocas, pero no le veremos su final. Todavía recuerdo el dolor en el pecho que "se me agarró" cuando ví el muro de Belén. Y lo que me dió mucho miedo fueron mis sentimientos, si en diez dias que estuve era capaz de odiar si viviera allí..........

9/1/09, 19:12  
Blogger Silvia dijo...

No me gusta la política de Israel en Cisjordania. Sus barreras, sus colonos, su control de las fuentes de agua que ahogan la posibilidad de crecimiento de Palestina y que lo único que crean es un caldo de cultivo para los grupos terroristas me parecen actitudes de matón.
Siento la muerte de niños y civiles inocentes en Gaza.

Hamas no es una organización de santos varones. Es una organización terrorista islámica radical, que no reconoce al Estado de Israel y que quiere todos los territorios, pasando por alto la resolución de la Sociedad de Naciones de 1.947.
Su idea de Estado es una estado islámico basado en la Sharia, la ley islámica, como pretendían hacer los Hermanos Musulmanes en Egipto. Un código de leyes de lo más "salao" que considera el adulterio, la homosexualidad, el beber alcohol son graves ofensas que conllevan azotes, lapidación o condenas a muerte.
A todos (bueno, menos a aquellos que los emplean como escudos humanos) nos asquea ver como mueren niños, pero si un grupo terrorista se hiciera con el control de Marruecos y desde allí, bombardearan Ceuta y Melilla (y nos los quisieran quitar), ¿veríamos legítimo que se recurriera a nuestro ejército?

9/1/09, 19:53  
Blogger Apesardemi dijo...

Del señor Obama no podemos esperar milagros, la verdad es que ni de Obama ni de nadie. Obama no se va a situar en una postura radicalmente contraria a Israel, aunque quisiera no le dejarían, la influencia de los judios en EEUU es demasiado poderosa. Yo si me alegro de que Obama ganara las presidenciales, aunque más me alegra que las perdiera Bush. No espero demasiado de Obama pero si me gustaría que llevara a cabo alguno de los cambios que ofertó en su campaña. Hacerlo peor que Bush creo que sería difícil. Esperemos a ver.

Silvia, no se trata -bajo mi punto de vista- de elegir entre el estado de Israel y un estado islámico. Mi cultura, mis genes (que no mis creencias) están basados en siglos de cristianismo, no comparto ni los dogmas ni las costumbres del mundo islámico. En este caso se trata de parar un ataque desigual e ilegal en el que las principales víctimas son población civil, radicalizada ciertamente y a la fuerza, que tratan de sobrevivir y mantener un territorio que también les pertenece. Israel tiene todo el derecho de defender su seguridad pero creo que se está pasando, y mucho, en lo que entiende como acciones de defensa. En este caso me uno a las manifestaciones para parar esta masacre.

Besos

14/1/09, 7:37  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues la verdad es que todo da mucha pena, si señor.

Un placer pasear por aqui.

Saludos.

14/1/09, 14:40  
Blogger Palabrasalbapor dijo...

Uy, que no te encontraba. Bueno, pues una vez aquí, espero que estés mejor, más animada, que esas cosas que te están pasando, las superes pronto.

Yo no espero mucho, porque creo que mucho no podra hacer, pero espero o quiero esperar que algo puede cambiar. El tiempo nos lo dirá.

Un placer pasar de nuevo por aqui. Un beso.

25/1/09, 16:48  
Blogger Alvaro dijo...

Pero mujerpodios, que negativa te veo! Estoy contigo en que pa milagros que le hubiesen dado la coronación en Lourdes, que además le habría hecho mejor tiempo, y tal. Pero reconoce conmigo que hace, digamos 5 años, nadie hubiéramos dado un duro por un presidente de color. Eso presupone un avance, como es cerrar Guantánamo. No se va a arreglar nada de repente, ni es cuestión de conformarse, pero algo ha cambiado. Alegrémonos un poquito, mujerpordios.

Muchos besos

27/1/09, 22:22  
Anonymous Salvador dijo...

Hola, lo cierto es que me apena tanto la situacion de palestina como a la mayoria de la gente, sin embargo quiero pensar en positivo. Hay muchos judios que estan luchando y buscando la paz, y tambien hay muchos palestinos que van en ese camino, tengamos esperanza en que algun dia las cosas cambien y pueda haber un entendimiento entre todos. Tengo que aclarar que soy hijo de Damasceno, aunq mi padre nacio en Acra (palestina)donde su familia (bastante acomodad) lo perdio todo. Os recomiendo un libro:El sueño del olivar de Deborah Rohan, es la historia de palestina, por eso no estoy deacurdo que sea el lugar del odio, antes del movimiento ionista era una zona donde cristianos musulmanes y judios convivian la mar de bien. Por eso la culpa no es de judios o musulmanes, si no de politicas coloniales. Divide y venceras. Paso lo mismo en India, con la particion de Paquistan, Bangladesh y India.
Un abrazo y no me enroyo mas. Enhora buena por vuestros blogs.

14/9/11, 13:44  

Publicar un comentario

<< Home